miércoles, 20 de mayo de 2009

Poema

Primero se llevaron a los negros,
pero a mí no me importó
porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mi no me importo,
porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí,
pero ya es demasiado tarde.

-E s mejor ayudar a alguien aunque no llo conozcas ya que a lo mejor otro día esa míama persona te puede salvar la vida.

-

Bertolt Brecht en 1948.
Nombre Eugen Berthold Friedrich Brechter Han Culen
Nacimiento 10 de febrero de 1898
Augsburgo, AlemaniaBandera de Alemania
Defunción 14 de agosto de 1956
(58 años)
Berlín, AlemaniaBandera de Alemania
Seudónimo Bertolt Brecht
Ocupación Dramaturgo, poeta, director de teatro, actor
Nacionalidad Alemán
Género Teatro, poesía
Movimientos Teatro épico

Brecht terminó el bachillerato especial (Notabitur), al verse involucrado en un escándalo. Inicialmente influenciado por la euforia de la guerra, Brecht la criticó con el ensayo sobre el poeta Horacio (65 a. C.–8 a. C.) «Dulce et decorum est pro patria mori» («Dulce y honorable es morir por la patria»), en el que se considera honorable morir por la patria y que Brecht considera como «propaganda dirigida» en la que sólo los «tontos» caen. Por ello fue castigado con la expulsión de la escuela. Sólo la intervención de su padre y el profesor de religión le evitaron el cumplimiento del castigo.[1]

A continuación estudió medicina en Múnich, teniendo que interrumpir sus estudios al año siguiente al ser llamado a filas como soldado sanitario en un hospital militar en Augsburgo, en el marco de la Primera Guerra Mundial. Durante este tiempo conoció a Paula Banholzer, quien en 1919 dio luz a un hijo suyo, Frank, que moriría en el frente soviético durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943.

No hay comentarios: